Venezolanos en España podrán utilizar el pasaporte vencido para trámites de extranjería.

Es oficial, por instrucción conjunta del Director General de Migraciones y del Comisario General de Extranjería y fronteras, de fecha 15 de Marzo 2019, han acordado que se acepten los pasaportes caducados de ciudadanos venezolanos para determinados trámites.

Hasta ahora los trámites que pueden realizarse son:

  • Autorizaciones  y permisos  en la normativa  de extranjería (estancia por estudios, residencia no lucrativa, permiso y residencia de trabajo por cuenta propia y ajena, reagrupación familiar, arraigo social, familiar o laboral, tarjeta de residencia de familiar comunitario, entre otros).
  • Expedición y entrega de la tarjeta de identificación de extranjeros (NIE o TIE)

Aún no queda claro que pasará con los tramites que involucren otras instituciones además de extranjería. Por ejemplo casos como la nacionalidad, entrada y salida de España entre otros ya que no están expresamente descritos en el comunicado.


#Inmigrantes #España #VenezolanosenEspaña #Venezolanosenespaña #Residencia #VivirenEspaña #segurosparaextranjeros #segurosdesalud #EmigraraEspaña

Preguntas:
    1

    ¿Alergia primaveral?

    En España, el polen de las gramíneas -familia de plantas herbáceas con cerca de 12.100 especies descritas- se esconde detrás de la inmensa mayoría de las alergias primaverales.
    Los síntomas asociados a las alergias primaverales son muy variados ya que afectan a diferentes partes de nuestro cuerpo como los ojos, la nariz, la garganta o los pulmones.
    Los principales síntomas de la alergia al polen son los siguientes:
    Conjuntivitis
    Picor en nariz, garganta y paladar
    Congestión nasal y estornudos
    Dificultad para respirar, tos y pitidos. Este conjunto de síntomas es conocido como asma polínico.
    Antes de someterte a cualquiera de estos tratamientos debes consultar con tu médico o a tu farmacéutico. ¡No te auto-mediques!
    Si deseas consultar los niveles de polen puedes hacer a través de la web de la Sociedad Española de Alergología e inmunología clínica (seaic) https://www.polenes.com. #salud#segurodesalud #España #polen#inmigrantesenespaña#venezolanoenespaña #alergias

    Comentarios recientes
      WhatsApp chat